COMUNICADO SUSPENSION DEPARTAMENTAL DE SELECCIONES

1º de diciembre de 2016

Por medio del presente, el Consejo Ejecutivo de la F.D.F.C comunica que debido a los lamentables incidentes ocurridos en el Campus Mpal. Prof. A. Suppici, en el partido disputado entre las Selecciones de Colonia y Rosario, ha decidido SUSPENDER la última fecha del Campeonato Dptal. de Selecciones, que iba a disputarse el próximo domingo 4 de diciembre.

Entendemos que lo ocurrido en dicho partido reviste una gravedad enorme, y las condiciones no están dadas para la disputa de la fecha. Fuimos testigos de uno de los días mas tristes del fútbol departamental, y de un hecho totalmente repudiable y sumamente vergonzoso, que no debiera ocurrir jamás, en ningún ámbito de la vida, pero mucho menos en un partido de fútbol.

Este deporte que tanto amamos, debe ser una fiesta a la cual asista la familia a pasar un momento ameno, y que dos rivales se disputen la victoria durante 90 minutos, pero siempre interponiendo los valores de tolerancia, respeto y lealtad ante todo.

La victoria y la derrota deberían ser poco menos que una anécdota, y un resultado adverso NUNCA puede derivar en un acto de salvajismo, de intolerancia, de violencia extrema, como sucedió en este partido. Lo que debió ser una fiesta, terminó siendo una vergüenza, con comportamientos totalmente irracionales e inentendibles por parte de personas adultas, brindando un espectáculo de los mas lamentables.

Sin lugar a dudas agotaremos todos los recursos para aplicar las sanciones mas rigurosas para que escenas como estas no vuelvan a repetirse.

A su vez, el Consejo Dptal. Juvenil ha decidido suspender provisoriamente el Campeonato Dptal. de Clubes sub 14, disputándose solamente el partido pendiente del día de hoy (jueves 1º), y la segunda final del Campeonato Dptal. Sub 17 fijada para el próximo sábado 3.