#CopaOFI – Contundencia y fortuna

#CopaOFI – Contundencia y fortuna

Toda la fortuna que resultó esquiva para la selección de Colonia en el debut estuvo a su favor para la victoria frente a San José Capital por 3 a 0 que confirma la clasificación a la próxima fase.

Desde el amanecer del partido gracias a un error del arquero García el seleccionado rojo estuvo arriba en el marcador, situación inédita hasta ese entonces en la competencia, fue Facundo Rodríguez quien luchó hasta el final una pelota entreverada y tuvo su recompensa. Los méritos para justificar la victoria parcial no aparecieron, en cambio fue el local quien hizo el gasto, comandó las acciones y mereció los goles, pero una y otra vez por fallas en la definición o gracias a la gigante figura de Pablo Tourn no pudo romper el cero.

A los ocho minutos de partido, cuando se sucedían los ataques sobre el área coloniense, llegó la sanción de penal cuya ejecución fue contenida por el uno, así como continuas ofensivas que convirtieron a Tourn en indiscutible figura del partido.

La primera mitad debió premiar de otro modo al local, que la despidió con un error increible de Alayón en la definición de una jugada que lo tuvo solo frente al arco desguarnecido. Lo intentó de todos modos San José y no pudo.

En el complemento la hegemonía continuó, pero conforme pasaron los minutos la última línea de los dirigidos por Ravel pudo hacer pie de otro modo y resistió el vendaval maragato. Para empeorar una situación incómoda Marcos Pérez se fue expulsado con roja directa, a partir de allí todo fue en intentos individuales, en presencias fugaces de los atacantes que recibían balones desde muy lejos. Dos de esas búsquedas tuvieron como protagonista a Facundo Rodríguez que concretó su triplete gracias a dos magistrales resoluciones, primero encarando en el área mayor frente a la resistencia de tres defensores rivales, después encaminándose a la definición con una gambeta que lo dejó mano a mano con García y que resolvió con sutil toque por encima de la salida del guardameta.

Lejos de brillar, lejos incluso de la buena versión del duelo previo ante idéntico rival que esta vez propuso una línea de cuatro defensores repitiendo lo hecho por Ecilda en el Casto Martínez Laguarda, aún así fue victoria para Colonia que en la contundencia de Facundo Rodríguez y la tarea sin fisuras de Pablo Tourn encontró los motivos que lo dejan en Cuartos de Final.

Comentarios

comentarios