#CopaOFI – No pudo ser

#CopaOFI – No pudo ser

 

El encuentro revancha de las finales de la 16º Copa Nacional de Selecciones también fue para Paysandú, que se coronó Campeón del Interior.

Colonia no pudo sobreponerse en un encuentro marcado por la temprana expulsión de Agustín Bombi, luchó todo el partido con un futbolista menos y mostró el enorme corazón que exhibió a lo largo de la competencia, el que le permitió superar momentos adversos cuando faltó fútbol.

El orden defensivo permitió buscar jugadas de gol pese a la instancia desfavorable, el local no profundizó y la primera mitad se extinguió sin más. En el complemento pegó temprano el seleccionado sanducero y en una inmensa muestra de amor propio la roja lo igualó gracias al ansiado reencuentro con el gol de Facundo Rodríguez, máximo artillero de la competencia.

La ilusión se sostuvo casi hasta el final, tras el sacudón del empate que silenció el Parque Artigas llegó la acción del gol definitivo; será duradera la sensación de interrogante respecto a cuál hubiera sido el desenlace si se podía disputar la revancha once contra once. Pese a la derrota la frente de los futbolistas se mantuvo en alto, los reproches posibles son escasos.

En definitiva Paysandú resulta justo campeón, porque aunque no le sobró nada, logró imponer las condiciones del juego desde el segundo tiempo del partido de ida, y porque la cuestión disciplinaria, que resultó determinante, también es un componente de los méritos deportivos.

Álvaro Cabrera – @alvarocw
Foto: Marcos Bertino – @marcosbertino

Comentarios

comentarios