Debut con empates

Debut con empates

Sendas igualdades cosechó la Selección de Colonia en juveniles y mayores en los enfrentamientos frente a San José Capital; fue 1 a 1 en Sub 17 y 0 a 0 en la absoluta.

Trabajosa igualdad para los de Carlos Rodríguez que comenzaron el partido en desventaja y no consiguieron su mejor versión a lo largo de los 90 minutos. Fue Alex Perdomo con su ingreso desde el banco de suplentes quien cambió la cara del equipo y consiguió anotar el gol de la Rojita.

Por su parte la escuadra de Carlos Ravel mostró una versión muy por encima de las expectativas contemplando la accidentada preparación, fue superior a los maragatos en la mayor parte del juego y mereció una victoria que no se consumó por la maravillosa gestión del arquero Fabio García. Bombi en un mano  a mano al borde del área menor, Pagua intentando por arriba ante la salida del arquero, Facundo Rodríguez con remates desde afuera del área, incluso los hombres del fondo procurando remates lejanos, una y otra vez Colonia chocó contra García o estuvo falto de fortuna.

Pasado el primer cuarto de hora donde primó el apuro se encaminó un dominio establecido a lo largo de todo el trámite. Las variantes de ataque fueron exhibidas en toda su dimensión, con la actuación saliente de Agustín Bombi apuntalado por un participativo Marcos Pérez que logró en la mayor parte del juego anular la gestación de Germán Alayón, quien fuera verdugo de los colonienses en el antecedente de 2018.

La línea de fondo local se mostró solvente y, salvo las lógicas excepciones marcadas por la categoría de los futbolistas rivales, no sufrió mayores instancias de riesgo.

Promisorio debut en líneas generales de un seleccionado que mereció el triunfo, mostró todas sus cartas ofensivas y pese a no haber capitalizado las opciones dejó conforme al público. Queda en el debe el rubro eficacia, corrección impostergable para una competencia que por sus características no permite margen de error.

Álvaro Cabrera – @alvarocw

Comentarios

comentarios