#CopaOFI – Empate de atrás en tierras maragatas

#CopaOFI – Empate de atrás en tierras maragatas

Sin repetir la metodología ensayada en el debut, Colonia pudo sobreponerse a un resultado adverso y empató en su visita al Casto Martínez Laguarda 2 a 2 ante San José Interior.

Mientras el DT coloniense mantuvo intacta la oncena que el jueves presentó en el campo de juego de Peñarol de Tarariras la dirección de Ecilda modificó nombres y esquema, abandonó la línea de tres del fondo y se solidificó con cuatro defensores, al tiempo que debió buscar otras respuestas en ofensiva dado que Gaspari no pudo ser de la partida.

De comienzo vertiginoso el encuentro tuvo manifiesta superioridad del local en la primera recta del partido, con un Portillo por momentos imparable y un Gallardo que hizo gala de todas sus condiciones técnicas. En Colonia destacó el esfuerzo de Marcos Pérez, continuamente cambiando de banda con Adrián Daghero.

La primera clara del partido llegó gracias a un remate lejano de Marcos Pérez, un latigazo que el arquero Moreno sacó del ángulo. Sin conexión los intentos de la Roja llegaban por búsquedas individuales. Rápidamente respondió Ecilda y permitió el lucimiento de Tourn que pudo enviar al tiro de esquina un remate de Nantes cuya trayectoria se alteró en el camino.

Minutos después de la media hora el local se puso en ventaja, acción individual de Gallardo y aparición furibunda de Burgos en el punto penal. La anotación alteró a Colonia que siguió equivocando los caminos, desconcertado no consiguió generar riesgo y mucho peor se puso la cosa cuando duplicó Burgos en cuatro minutos del complemento.

En desventaja fue Colonia a buscar recuperación, lo hizo dando ingreso a Alexis García, mandando más gente arriba y resignando a Pérez a función de volante central. Sin brillo pero con mucha fortaleza se fue aproximando y llegó la tan anhelada anotación coloniense, Facundo Rodríguez encaminó el partido que tuvo un punto de quiebre cuando por doble amarilla se fue expulsado Pablo Bellarmino.

El empate de García llegó cuando todavía había tiempo para buscar algo más, pero pese al hombre de menos San José Interior no resignó el ataque y continuó insistiendo por intermedio de Portillo.

En un grupo tan cerrado el valor real de esta igualdad solo podrá considerarse al cierre de la última jornada, si Colonia rescató un punto o perdió dos se verá cuando la Serie A de la Zona Sur (la más pareja de la competencia) llegue a su final, la certeza a esta hora es que una muy buena selección quedará por el camino.

A segunda hora la Rojita con contundencia se llevó su primera victoria, superó 5 a 0 a su rival y encaminó la clasificación.

Álvaro Cabrera – @alvarocw

Comentarios

comentarios