#CopaOFI – En la primera final se fue el invicto

#CopaOFI – En la primera final se fue el invicto

En la ida de serie Final del Sur pegó primero la revelación de la competencia, el duelo en el Casto Martínez Laguarda fue para la Selección de San José Interior. que aprovechó la deslucida versión coloniense y se impuso por 3 a 1.

Desde el inicio fue más el local, profundizó el juego y nutrió de fútbol a sus excelentes atacantes, mientras el equipo de Ravel no encontró conexión entre volantes y un aislado Facundo Rodríguez, sufrió por el costado izquierdo de su defensa y se vio superado en rubros que había sabido conquistar: rebotes, coberturas y anticipos.

Resultó determinante la expulsión de Matías Suhr, a primera vista exagerada determinación del árbitro del juego, para que se consumara el dominio de los dirigidos por Rodolfo Armas que pudieron llegar a más goles pero se encontraron con la excelente figura de Pablo Tourn, que incluso contuvo un penal.

La primera derrota coloniense en la competencia estuvo acompañada de un flojo desempeño, Burgos, Nantes y Gallardo convirtieron, al tiempo que Pagua puso el descuento. Entre dos rivales que se conocían, los aciertos estuvieron en el planteo del representativo de la Liga de Ecilda, que anuló la metodología que había llevado a la sucesión de resultados positivos conquistados por una alineación en la que destacaban el goleador, el arquero y un mediocampo de gran despliegue.

Para la Roja quedará como elemento positivo la rebeldía demostrada en momentos críticos del juego, lo que alienta la esperanza de reponerse el próximo sábado en cancha de Peñarol de Tarariras en una definición para la que no se consideran los goles a favor. Victoria y penales es el escenario al que se apuntará.

Álvaro Cabrera – @alvarocw

Foto – @marcosbertino

Comentarios

comentarios