#CopaOFI – Se escapó el Sur

#CopaOFI – Se escapó el Sur

 

Ninguno de los presentes en el Estadio de Peñarol de Tarariras puede decirse sorprendido por el desenlace que tuvo la disputa del trofeo de Campeón del Sur en la tarde del sábado, la contundente victoria de San José Interior por 4 a 0 estuvo respaldada por superioridad en el juego, contundencia y diversidad de recursos, todo sumado a una total falta de ideas en el local.

Desde el inicio fue mejor Ecilda, que anuló por completo a Facundo Rodrìguez y se hizo fuerte por el extremo izquierdo donde Nantes desequilibró. El juego de tenencia, traslado y superpoblación de hombres de ofensiva brilló a favor de los hombres de Armas, mientras que el equipo de Ravel abusó de las búsquedas lejanas a un ataque que extrañó a Bombi para clarificar ese estilo de juego. Por momentos los delanteros de la roja vieron como llovían balones.

Cuando la Roja intentaba mejorar, cuando encontraba asociaciones entre volantes y delanteros que se sacrificaban para retroceder unos metros y tomar contacto con la pelota, llegó la jugada que quebró el partido.

En un equipo que genera diversas opciones de gol, los primeros cayeron merced a errores de Colonia: primero en una salida fallida que obligó a Torres a cortar al borde del área y recibir allí su segunda amarilla, la ejecución de Gaspari se clavó en el ángulo, después en las contraofensivas a tiros de esquina favorables que terminaron en fallos defensivos imposibles de permitir en estas instancias.

Fue la noche de Portillo, que brilló con tres goles y demostró su clase, fue la noche de Ecilda, justo campeón del Sur.

Álvaro Cabrera @alvarocw
Foto: Marcos Bertino @marcosbertino

Comentarios

comentarios