#CopaOFI – Un salto a la Semifinal

#CopaOFI – Un salto a la Semifinal

La Selección de Colonia regresó a la senda de la victoria, luego del traspié en las finales del Sur se impuso con contundencia frente a Vergara y encaminó la serie, de no mediar una catástrofe la Roja estará en Semifinales de la 16º Copa Nacional de Selecciones. Fue 5 a 0 con goles de Agustín Bombi, y Simón Pagua y Alexis García en dos oportunidades.

En el amanecer mismo del partido y merced a un error en la defensa llegó la apertura del marcador por intermedio de Agustín Bombi, que en su regreso pudo marcar su primer gol en la competencia. Lejos de animarse el partido sucumbió en el tedio a lo largo de todo el primer tiempo, el local no se mostraba preciso y el visitante resultaba incapaz de gestar una jugada de riesgo.

El complemento fue la contracara, nuevamente Colonia pegó de arranque, llegaron los dos goles de Simón Pagua que se ha establecido como el atacante goleador en este tramo de la Copa y quedaron en evidencia un sinnúmero de errores presentes en la faz defensiva de los vergarenses, que recibieron cinco goles porque el ingreso de Alexis García dotó de nuevas energías al ataque, pero pudieron irse aún con una diferencia mayor a esperar la revancha. Facundo Rodríguez estuvo entreverado y no pudo sacar a relucir su técnica, también lo castigó la marca rival, pero aún así logró entregar una asistencia para el quinto.

Gran gestión de Ronald Tolosa en función de volante central, anulando a Luis De Ávila, principal carta de generación del representativo de Cerro Largo Interior, errores de manejo en zona de volantes que no pasaron a mayores por la magra versión de la visita.

Colonia dio más que un paso gigante en busca de meterse en la definición, Vergara se hace fuerte en el Ventura Robaina pero tendrá que jugar el mejor partido de toda su historia futbolística para impedir el pasaje de la Roja a Semis.

Álvaro Cabrera – @alvarocw
Foto: Marcos Bertino – @marcosbertino

Comentarios

comentarios