A un paso de la final del Sur – Colonia 2 – Durazno 1 – Sub 18

Gran victoria obtuvo la rojita Sub 18 en su visita al Silvestre Octavio Landoni de Durazno, 2 a 1 para quedar a un paso de una nueva final del Torneo de la Confederación del Sur.

Un rival que se preveía más de lo que finalmente desplegó en la cancha, con muy pocas armas ofensivas, sobre todo la pelota quieta y pelotazos frontales, y un Colonia que en el primer tiempo sobre todo no se mostró firme en la cancha, ni en la mitad ni en la zona final. El partido no fue bueno en ese primer tiempo pero a pesar de que Colonia no jugaba bien parecía que cada vez que llegaba podía concretar. Durazno con alguna jugada aislada también intentó pero careció de peso ofensivo.

Para el segundo tiempo cambia el trámite del partido con una jugada crucial, al minuto de juego nada más, un despeje hacia el medio del área de Colonia, un cierre a destiempo y falta en el área que el árbitro Tacuaremboense (de mediocre actuación para nosotros) sanciona penal para que Danilo Ibarra pusiera el 1 a 0 para algarabía de la parcialidad roja local.

Se complicaba el partido para la rojita, un gol que venía en el momento justo para Durazno, lo que le permitía hacer su juego, tirarse atrás y empezar a lanzar pelotazos para los delanteros, Colonia que ponía toda la carne en el asador e iba en busca del empate, que llegó a los 67′ después de varias jugadas de peligro, Juan Torres define en el área cruzado, la pelota que rebota en el zaguero rival y se mete contra el palo derecho del arquero para poner el 1 a 1, hasta ahí justo con lo hecho por uno y otro, pero Colonia fue por más, Durazno siente el gol en contra y Colonia se fortalece, una clara falta al borde del área sobre Michel Araújo es sancionada por el árbitro y Matías Bertinat con soberbia definición, con maestría, al palo del arquero le da el segundo gol a Colonia, muy festejado, que deja a la rojita muy cerquita de una nueva final del Sur, sobre la hora pudo llegar el tercero, una gran corrida de Enzo Villar que enfrenta al arquero, este le comete clara falta dentro del área, pero el árbitro y el línea dicen que la falta fue afuera, un grave error que privó a Colonia del tercero y de liquidar prácticamente la serie.

Gran victoria como decíamos de la rojita, tal vez sin desplegar un fútbol brillante, pero cuando tenían que aparecer los goles, las individualidades, aparecieron, en el momento justo para dar vuelta el resultado, en el debe está el haber desaprovechado el primer tiempo, como ha sucedido a lo largo del torneo y donde más tiene que hacer hincapié el cuerpo técnico.

Para destacar un buen partido de Juan Torres, que si bien puede dar mucho más, convirtió un gol y generó varias ocasiones de gol, el ingreso de Matías Bertinat para darle buen trato de balón y aparte la ejecución maestra en el segundo gol de Colonia y también un buen rendimiento de Agustín Mesa cuando le tocó entrar en el segundo tiempo.

La mesa está servida para la clasficación a la final, hay que terminar de concretar el miércoles 20 y 30 hs. en el Estadio del Club Nacional de Fútbol de Nueva Helvecia, seguramente con un gran marco de público esperando llegar a la final las dos selecciones, que están muy cerca de lograrlo.

Colonia (2): Pablo Beltrame, Claudio Daghero (Matías Bertinat), Ignacio Mansilla, Nicolás González, Leonardo Herrera (Gonzalo Rodríguez), Lucas García, Matías Daghero, Juan Torres, Federico Capuano, Michel Araújo (Agustín Mesa), Enzo Villar. D.T.: Carlos Rodríguez

Goles: 67′ Juan Torres, 76′ Matías Bertinat

Comentarios

comentarios