Colonia 0 – Mercedes 0 – Amistoso Sub 18

La “Rojita” dirigida por Carlos Rodríguez, vigente tricampeona del interior, jugó por primera vez un partido amistoso en el estadio del “albo” e igualó sin goles frente a su similar de Soriano. A pesar del empate se generaron muchas oportunidades y eso gustó.

El partido comenzó tarde, muy tarde respecto a las 19 y 30 horas que debió ser la hora de inicio del mismo, pero no fue culpa de nadie ya que el ómnibus en el que se trasladaban las Selecciones de Soriano, tanto Mayores como Sub 18, sufrió un desperfecto en el caminoy por eso llegó tarde. Teniendo en cuenta el horario en el que debía comenzar el primer partido se decidió que las selecciones Sub 18 jugaran dos tiempos de 40 minutos.

NI bien comenzó a rodar la pelota la “Rojita” se convirtió en protagonista, queriendo siempre la pelota, jugándola por abajo, al menos la mayor parte del tiempo y habilitando a sus delanteros, sobretodo a Agustín Pérez sobre la banda derecha que fue un demonio en velocidad aunque no tanto en definición, es así porque el veloz delantero coloniense si bien siempre ganó en el pique cuando tuvo la oportunidad para definir se perdió varios goles.

Dejaron muy buena impresión el arquero Fabiano Banchero, seguro tanto por arriba como por abajo, ordenando el equipo desde su arco, el zaguero Diego Torres que fue a todas, en ocasiones con mucha vehemencia, los volantes centrales Lucas García de Juventud de Colonia y Matías Daghero de Nacional de Nueva Helvecia, ambos jugando con criterio, tocando la pelota con calidad, salvo excepciones claro está, y habilitando a sus compañeros, Gonzalo Rodríguez de Esparta de Colonia Valdense, un jugador que ya habíamos visto durante el año y tiene grandes condiciones y el propio Agustín Pérez que generó y la quiso pero le faltó definición. Capítulo aparte para Juan Torres, el volante ofensivo que es figura en esta “Rojita”, sin lugar a dudas el jugador más desequilibrante, al igual que el año pasado mientras estuvo en el combinado departamental. Torres cuando la tuvo fue un demonio y de sus pies nacieron muchas jugadas que debieron terminar en gol.

Soriano jugó con ganas, intentando defender en primera instancia para luego salir al ataque, mostró armas interesantes pero siempre estuvo por detrás de la “Rojita”, además, debido al comportamiento de algunos de sus jugadores, el árbitro realizó cambios (por no expulsarlos) y eso también condicionó un poco el juego visitante que de a poco se fue quedando sin variantes.

Si bien Colonia empató y no pudo quedarse con una victoria que habría sido merecida dejó una buena impresión como siempre lo hacen los seleccionados de Rodríguez, que apuestan a jugar al fútbol, a tener la pelota y a ser muy peligrosos en ataque.

La “Rojita” tiene armas suficientes como para pelearle a cualquiera como siempre, jugadores a los que solo les falta afinar algunos detalles y un cuerpo técnico que tiene las cosas bien claras y sabe lo que busca. No hay dudas de que esta selección dará que hablar porque calidad le sobra.

Colonia (0): Fabiano Banchero (71′ Damián Dibot), Edward Wilson (’48 Ignacio Mansilla), Diego Torres (54′ Sebastián De Olivera), Nicolás González, Lucas García, Matías Daghero (’54 Denis Oliari), Gonzalo Rodríguez (48′ Fernando Canela), Juan Torres, Agustín Pérez, Andrés Medina y Michel Araújo (48′ Agustín Mesa). D.T.: Carlos Rodríguez.

Soriano (0): Rodrigo Díaz, Carlos García, Leandro Chopitea, Marcos Castro, Agustín Jomen, Sebastián Viera, Emanuel Lebarburu, Brian López, Agustín Ormechenko, Marcelo Rodríguez y Alexander Varela. D.T.: Ruben González.

Agradecemos por el informe a Sebastián Duré de Periódico Helvecia.

Comentarios

comentarios