Dura derrota – Canelones 5 – Colonia 2 – Torneo del Sur – Sub 18

Si bien en las 2 primeras presentaciones de la rojita, el equipo obtuvo los 6 puntos, la afición, el cuerpo técnico, la prensa especializada y los jugadores mismos coincidían que todavía el equipo no se había encontrado, que no habían jugado de la mejor manera, esta tercera fecha parecía el escenario justo para empezar a afianzarse, primer partido de visitante, en una cancha que siempre nos es difícil como el Martínez Monegal, ante uno de los punteros del grupo que también venía con 6 pts de 6.
Pero el panorama no cambió, otra vez volvimos a cometer errores defensivos, en la marca tanto en la mitad de la cancha como en la última zona, si bien el sábado el DT también quiso cambiar, dispuso una línea de 4 en el fondo y sacó un poco de peso ofensivo al poner más volantes de marca y un enganche y 2 puntas.
Las chances estuvieron, las jugadas de riesgo sobre el arco contrario se dieron una y otra vez, pero como dice el refranero popular “goles errados son goles en contra”, y así fue, Colonia erraba en el arco canario y Canelones llegaba y convertía, a los 4’ abrió el marcador, a los 34’ lo estiró mediante un tiro penal, a los 43’ puso el tercero y cerrando el primer tiempo a los 47’ puso el cuarto para alegría de los pocos canarios que habían en las tribunas del Monegal y desazón y estupor para los Colonienses que llegaron en buen número nuevamente acompañando a las Seleciones.
Un resultado que en ese primer tiempo prácticamente cerraba el partido, si bien la diferencia en la cancha no era de 4 goles, Colonia pagaba muy caro los errores, no solo defensivos sino de definición en el arco contrario.
Para el segundo tiempo, Rodríguez hace los 3 cambios desde el vamos, ingresa Gonzalo Rodríguez por Juan Torres, Nicolás Ramírez por Marcelo Soldán y Andrés Medina por Sebastián De Olivera, vuelve a la línea de 3, a los 3 delanteros, pone toda la “carne en el asador” y se juega al todo o nada, a recibir una goleada histórica o a ponerse a tiro en el partido, por suerte sucedió lo segundo, sin jugar bien, a los ponchazos llega el descuento a los 54’ de Michel Araújo y a los ’59 llega el 2 – 4 otra vez por parte de Michel Araújo para poner un manto de incertidumbre en el partido, Colonia estaba a tiro, se ponía a dos goles y tenía el envión anímico de la remontada, pero otra vez, una pelota perdida en ataque que no se puede recuperar, delanteros muy solos y mano a mano con la defensa y llega el quinto sobre los ’70, y ahí sí, se terminó el partido, Canelones se quedaba con los tres puntos y con el liderazgo en la tabla de posiciones de la serie con 9 pts. de 9.
Sin dudas que debe y puede dar más este equipo, ojalá que lo del sábado sirva para poner los pies en la tierra y ver donde se está parado, cambiar la cabeza, la actitud y poder retomar el rumbo y el juego que esta selección dio por momentos en los primeros partidos y sobre todo en la preparación para el campeonato.
El partido del sábado ya quedó atrás, el miércoles iremos al Casto Martínez Laguarda a jugar otro partido muy complicado frente a los maragatos, esperando ahora sí poder traernos algún punto para pensar en un futuro mejor.
Colonia (2): Pablo Beltrame, Claudio Daghero, Diego Torres, Sebastián De Olivera (45’ Andrés Medina), Nicolás González, Marcelo Soldán (’45 Nicolás Ramírez), Lucas García, Leonardo Herrera, Juan Torres (’45 Gonzalo Rodríguez), Agustín Pérez y Michel Araújo. D.T.: Carlos Rodríguez.
Goles: 4’ y 47’ Ignacio Cazulo, 34’, 43’ y ’70 Lucas Martínez (Canelones), Michel Araújo (’54 y ’59) (Colonia)
Expulsado: Leonardo Herrera (Colonia)

Comentarios

comentarios