Gira por el Este – Selección Sub 18

Desde el jueves 26 al domingo 29 se llevó a cabo la gira por el este del país, como desde hace varias temporadas ya característica, donde se afinan detalles y se busca el rodaje para el comienzo del torneo oficial en el mes de enero.

El jueves se disputaron dos encuentros de 60′ frente a la Selección de Lavalleja en el Estadio Juan Antonio Lavalleja de Minas, el primer encuentro fue empate 1 a 1 con gol de Agustín Pérez a los 10′ para Colonia, la rojita formó a primera hora con Fabiano Banchero, Claudio Daghero, Diego Torres, Nicolás González, Nicolás Zubizarreta, Lucas García, Michel Araujo, Juan Torres, Agustín Pérez, Andrés Medina y Matías Bertinat. Ingresaron Ignacio Mansilla, Fernando Canela, Agustín Mesa y Guillermo Da Silva.

Si bien Colonia fue superior, cometió errores que lo llevaron a no poder ganar el partido, tampoco se vio una gran actuación de mitad de cancha hacia adelante, lo mejor estuvo en el lateral izquierdo con la actuación de Nicolás González y en la velocidad de Agustín Pérez.

A segunda hora fue goleada de Colonia 5 a 0 con goles de Gonzalo Rodríguez (‘4), Manuel Ramos (‘ 8 ), Sebastián De Olivera (’22), Nicolás Ramírez (’42 y ’55).
El equipo que presentó Colonia a segunda hora fue con: Brian Rochett, Andrés Carbajal, Sebastián De Olivera, Edward Wilson, Marcelo Soldán, Santiago Sánchez, Manuel Ramos, Nicolás Ramírez, Gonzalo Rodríguez, Enzo Villar y Federico Capuano.

Partido donde la rojita fue muy superior desde el primer minuto y generó muchísimas chances de gol sobre el arco contrario que podían haber hecho más abultada la victoria, gran actuación de Gonzalo Rodríguez y Nicolás Ramírez.

El viernes se viajó hacia Rocha, donde en el Mario Sobrero, la rojita enfrentó al vice campeón del Interior, Rocha, en un estadio conocido por varios jugadores del plantel, donde se obtuvo el título el año pasado, fue derrota 4 a 3, los goles fueron convertidos por Juan Torres (2) y Agustín Pérez, se jugaron 90 minutos donde se rotó todo el plantel a excepción de Leonardo Herrera (lesionado), Matías Daghero (recuperándose) y los arqueros que fueron titulares el jueves frente a Lavalleja (Fabiano Banchero y Braian Rochett), dos tiempos bastante diferentes donde en el primero no se jugó de la mejor forma y quizá fue lo más negativo de la gira, hubieron muchos errores defensivos, de manejo y poca llegada sobre el arco contrario, ese primer tiempo finalizó con la victoria de Rocha por 2 a 0, en el segundo tiempo cambió y mucho el trámite, Colonia con otra actitud, llegaron los goles de Juan Torres y Agustín Pérez, un muy buen funcionamiento colectivo, donde se destacaron Matías Bertinat con mucha velocidad y encare, Michel Araujo, Juan Torres generando el fútbol y la velocidad y entrega de Agustín Pérez.

Por último el sábado 28 se disputaron 2 encuentros frente a la Selección de Maldonado en Cancha de Atlético Fernandino, a primera hora fue victoria de la rojita por 2 a 1 con tantos de Matías Daghero a los 11′ de tiro penal y de Federico Capuano a los 71′, para este encuentro Rodríguez alineó a: Braian Rochett; Edward Wilson, Sebastián De Olivera, Guillermo Da Silva, Santiago Sánchez, Manuel Ramos, Matías Daghero, Federico Capuano, Fernando Canela, Enzo Villar, Agustín Mesa.

Fue superior la rojita nuevamente, pero algunos errores defensivos hicieron más ajustada la victoria, se destacó en la mitad de la cancha la gran actuación de Matías Daghero, no solo en la marca sino muy bien en la entrega, la velocidad de Agustín Mesa y un buen partido de Federico Capuano en ataque.

A segunda hora clara y contundente victoria de Colonia por 5 a 0, con goles de Juan Torres (33′ y 47′), Agustín Pérez (’19 y ’71) y Nicolás Ramírez (’75), la rojita formó con: Fabiano Banchero, Diego Torres, Claudio Daghero, Lucas García, Nicolás González, Marcelo Soldán, Michel Araujo, Juan Torres, Agustín Pérez, Nicolás Ramírez, Matías Bertinat.

La mejor presentación de la gira, con un gran juego colectivo, con jugadas y goles de alta calidad, muy superiores al equipo fernandino, donde se destacó la gran actuación en el lateral izquierdo de Nicolás González, no solo en la marca sino también en la subida, llegando varias veces a posición de ataque, jugador importantísimo que siempre rinde, y lo que venimos recalcando, los jugadores de ataque, Juan Torres, Michel Araújo, Agustín Pérez, tres piezas fundamentales para este esquema de juego de Carlos Rodríguez.

Sin dudas que como todos estos años es fundamental esta gira, donde se hace fuerte el grupo, donde se evalúa a cada uno de los jugadores y el funcionamiento del equipo, conclusiones más que positivas se pudo llevar Carlos Rodríguez y su cuerpo técnico, faltan afinar detalles de cara al campeonato obviamente, pero nuevamente se está por el buen camino.

La Selección continúa su preparación, martes y jueves entrena en el Campus Municipal de Colonia y el viernes está pactado un amistoso nuevamente frente a la Selección de Maldonado, esta vez en el Estadio del Club Nacional de Fútbol de Nueva Helvecia.

Comentarios

comentarios