Victoria y media clasficación – Colonia 2 – Florida Interior 1 – Torneo del Sur Sub 18

Luego de sumar 15 de los 18 pts. de la primera fase y ser hasta el momento uno de los equipos más goleadores del torneo, la rojita viajó el pasado domingo 16 al Estadio Batalla de Sarandí para enfrentar a la Selección de Florida Interior.

En lo previo y dado el poderío de uno y otro, Colonia era claro favorito para clasificar en la serie. En el transcurso del partido le costó más de la cuenta, fue victoria 2 a 1, en la hora y si bien Colonia fue superior y desperdició no más de 5 o 6 chances claras como para anotar, Sarandí Grande con empuje, fuerza y dedicación se lo hizo más que difícil al actual tri campeón del Interior.

A Colonia le costó asentarse en una cancha en muy mal estado, donde fue imposible despegar el juego que es característico de esta Selección.

Si bien Colonia no jugaba bien, era más en el primer tiempo, pero para sorpresa llega el gol de Sarandí Grande (luego de una jugada donde el jugador floridense se lleva el balón con clara mano) sobre los 30’. Colonia reaccionó de inmediato y Michel Araújo en gran definición “picándola” ante la salida del arquero después de una gran jugada individual empata el partido.

El primer tiempo terminaba con empate a 1, pero siempre con Colonia estando más cerca del arco rival y del gol.

El segundo tiempo se dio de la misma manera, Sarandí Grande agazapado, peleando cada pelota como la última y esperando alguna contra para poder hacer daño a Colonia y la rojita tirada al ataque, tratando de llegar con pelota dominada al arco rival, como no se podía de esa forma sobre todo por el estado de la cancha y la marca férrea del rival, se trató también con pelotazos largos y algún tiro libre inquietar, sobre los 90’ cuando todo parecía que se iba en empate, aparece una pelota suelta en el área y Matías Bertinat que ingresó en el segundo tiempo, la manda al fondo de la red, en una pelota que parecía que nunca entraba para darle la victoria, agónica, pero justificada y merecida.

Para destacar en Colonia, una gran actuación del capitán Lucas García en la mitad de la cancha, estando siempre bien parado y recuperando y entregando bien muchos balones, Michel Araújo, imparable por el sector izquierdo, sobre todo en el primer tiempo y autor de un golazo, y el trajinar en la mitad de la cancha del lacazino Leonardo Herrera, fue lo que más se destacó en el equipo de Carlos Rodríguez.

Colonia está, otra vez, con un pie adentro de las semifinales del torneo del sur, deberá confirmarlo el próximo miércoles en el Estadio de Nacional de Nueva Helvecia.

Florida Interior (1): Leonardo Berni, Ramiro Zipitria, Juan Ceballes, Cristian Gonzalez, Brian Baz, Ignacio Vaiz Beck (87′ Gabriel Duran Sosa), Nazareno Vazquez, Mauricio Fleitas, Emanuel Piña,  Juan Soria, Nicolas Goyeneche.
D.T.:Leonardo Dolara Santana

Colonia (2): Pablo Beltrame, Claudio Daghero, Ignacio Mansilla, Nicolas Gonzalez; Federico Capuano (65′ Santiago Sanchez), Lucas Garcia, Leonardo Herrera, Enzo Villar, Juan Torres (60′  Gonzalo Rodriguez), Michel Araujo, Agustin Perez (72′ Matias Bertinat).
D.T.: Carlos Rodriguez

Goles: 30′ Mauricio Fleitas (Florida Interior), 32′ Michel Araujo y 90′ Matias Bertinat (Colonia)

Comentarios

comentarios